Saltar la navegación

Mapas de Google

2Maps es una aplicación que viene preinstalada en los móviles Android, por lo que no hace falta que vayamos a Google Play (no obstante, si en tu móvil no aparece, instálatela a través de Google Play como todas las demás).  

Esta aplicación nos permite encontrar cualquier dirección de forma rápida. Tiene otras utilidades como pueden ser guiarnos para llegar hasta ahí; enseñarnos imágenes de la calle...

Vamos a ver cómo se utiliza y qué podemos hacer con ella.

En primer lugar buscamos el icono de Maps   M   y le damos con el dedo. Se abrirá la aplicación y nos aparecerá un plano de nuestra zona.

3Escribiendo en la parte superior (donde pone “Buscar aquí”) el nombre de la calle, nos mostrará el plano de esa dirección.

 Importante: es recomendable poner después del nombre de la calle, la localidad; puede ocurrir que ese  nombre de calle exista en otra ciudad, por lo que se podría confundir.

 Al comenzar a escribir me aparecerá un listado con sugerencias de direcciones con ese nombre; toco con el dedo sobre la que me interese.

Nota

Si es la primera vez que utilizamos la aplicación, nos pedirá permiso para tener acceso a nuestra localización. Se lo damos, si no perderemos muchas de sus mejores utilidades.